Publicidad

boton twitter

martes, 24 de abril de 2012

¿A quién no le gustan los lunes?

Todo el mundo cree que el lunes es el peor día de la semana. Pues os voy a decir una cosa, yo no. Es más, probablemente sea el mejor día de la semana. Por lo menos en cuanto a series se refiere. Los lunes de esta primavera tenemos a las mejores series del momento todas juntas en amor y compañía. Esta 'Game of Thrones', 'The Good Wife', 'Mad Men', 'Once Upon A Time', 'The Killing' y ahora también 'Girls', 'The Client List', 'Veep' e incluso 'Ultimate Spider-Man'.

Y además, parece que esta semana todas ellas (al menos las que yo veo) han decidido dejar el listón lo más arriba posible, dejándonos otros siete días ansiosos de más. En ese caso nos encontramos con la serie de Poniente, en dónde la guerra entre reyes cada vez es más cruenta; la de Alicia Florrick, que no deja títere con cabeza y la de los neoyorquinos sesenteros que mantiene su gran estado de forma. También diré algo sobre las dos nuevas de 'HBO', de una ya hablamos la semana pasada, la otra la estrenaron este domingo y es una comedia política. Sin embargo, lo siento por los que seguís el resto de series nombradas arriba, de esas no puedo hablar, ya que no se como está el tema.

Por supuesto, yo sigo avisando de los spoilers, que hay gente que nos los soporta. Son ligeros, pero los hay. Así que cuidado.

Comenzaré por 'Game of Thrones'. Como iba diciendo, la guerra cada vez es más dura para todos, y las decisiones son también duras. Cada paso nos acerca a la irremediable batalla. Y cada paso se aleja un poco más de las versiones escritas. La serie ya no es tan fiel al libro, pero eso la hace incluso mejor. Quita paja (si es que eso existe en esta saga) y momentos que pueden hacer que nos perdamos si no hemos leído los libros. Y más en esta segunda entrega. Por ejemplo, todo lo relacionado con Vaes Tolorro, en la historia de Daenerys (en realidad allí no pasa nada importante, solo recuperan fuerzas).

Aún así, cuando el episodio termina (maldito cliffhanger) queremos más. Y sobre todo después de ver como Tyrion sigue manipulando a sus anchas, como Joffrey es más perverso de lo que parece (tampoco esa escena en sus aposentos sale en los libros, y es una escena genial, que da perspectiva a la anterior en el salón del trono), o como Margaery tiene más cabeza de la que aparenta (me encantó en el 2x03 su escena con Renly, y me ha encantado la de este capítulo con Meñique). O incluso la continuación del sufrimiento de  los Starks, con Sansa, Catelyn (arrodillada ante un baúl) y Arya. En definitiva, el nivel sigue subiendo, y en realidad el juego de tronos no ha hecho más que comenzar.


'The Good Wife' es un lujazo. Es un gusto tener una serie como esta en antena. Los actores, son todos sublimes, empezando por Julianna Margulies (Alicia) e incluso hasta Jerry Adler (Howard), con sus islas desiertas y todo. Los casos están bien planteados y hay que sudar para ganarlos. Las tramas, que están perfectamente trabajadas para que cada una aparezca o desaparezca según el momento de la temporada. Todo está cuidado al milímetro. Y más cuando nos acercamos al final.

La vuelta de Cary al redil, los problemas más que financieros de Kalinda, Will siendo Will... No tenemos ni un momento de descanso, y aún así la serie no da sensación de agobio, todo tiene lugar en el momento adecuado. La moralidad de los casos se va haciendo cada vez más cuestionable, lo que está muy bien para ver "sufrir" a Alicia, que siempre es muy moral ante todo. Y sus relaciones con Will, Peter y Kalinda pueden explotar en cualquier momento. Eso sí, la escena final, en el bar, ha sido de lo mejorcito. Una temporada redonda, para una serie redonda.

El capítulo de esta semana de 'Mad Men' ha sido para dar de comer aparte. Me ha encantado la estructura en tres actos, muy bien diferenciados entre ellos, y cada protagonista del acto con sus propios problemas.

Primero tenemos a Peggy, que lo único que quiere es un poco de reconocimiento por todo su trabajo, y sólo obtiene reprimendas por todos lados. Eso sí, su escena del cine, era algo que no me esperaba, ni incluso para liberar tensiones. Tampoco me esperaba para nada la resolución del "acto" de Roger, que sólo se da cuenta del estado de su matrimonio una vez que está colocado con LSD, haciéndonos ver que los 60 era época de destapes de todo tipo. Pero el matrimonio que preocupa es el Draper, o por lo menos a mí me preocupa. Don solo quiere lo que tenía antes. Nada de preguntas, obediencia y poco más. Pero Megan no es Betty (a la que se está viendo poco esta temporada, para mi gusto). Megan es moderna, y no le gusta ser oprimida. Así que no paran de pelear. Me da a mí que esto no puede acabar bien (ya lo decía yo al principio de temporada). Pero solo Matthew Weiner lo sabe.

Por último tenemos a la 'HBO' con sus comedias. Si es que a 'Girls' se le puede considerar comedia. Porque en el segundo episodio ha habido más drama que otra cosa. Pero a mi me ha gustado. Y ya van dos. Creo que la lucha de Hannah por su supervivencia es muy interesante. También su relación con Adam, que la verdad sea dicha, podría tratarla mejor. Hasta cuando mete la pata en las entrevistas de trabajo. Y me confirmo, mi personaje favorito es Marnie (Allison Williams).

Y de 'Veep', tras un solo capítulo, podemos decir que es cómica pero sin hacer reír a carcajadas, yo solo me sonreía al verla. El personaje de Selina (Julia Louis-Dreyfus, conocida por 'Seinfeld) es un poco caótico, no sabiendo muy bien como comportarse en ciertos momento, y eso que es la vicepresidenta de los Estados Unidos. Algunas buenas bromas, tramas que por ahora parecen un poco flojas, habrá que ver como evoluciona. Aunque no creo que siga con ella.

Entonces, ¿molan los lunes o no molan? ¿Cuál es vuestro día favorito de la semana?

Imagen que encabeza el post | Borralapizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...