Ahora que soy blogger de series, que supuestamente lo ven todo y todo lo saben (he dicho supuestamente, nada de mirar mal, eh?), me doy cuenta de que yo estoy muy lejos de haberlo visto todo. Así que hay que ir poco a poco poniéndose al día con las series del pasado. Porque no, no he visto ni 'The Wire', ni 'The Soprano', ni 'The West Wing'; sólo las primeras temporadas de 'Six Feet Under' y 'Oz'; y hasta la mitad de la segunda en el caso de 'Battlestar Galactica'. Y esto hay veces (como en las discusiones de cuál es la mejor serie de la historia) que puede suponer un problema.
Así que me dije yo a mí mismo que esto había que solucionarlo, y empecé hace un par de meses con 'The Shield', de la que no paraba de hablar mi amigo Dani y de la que yo había leído, pero poco, aquí (gran entrada sobre el piloto, leedla, por favor), por ejemplo. El sábado después de cenar terminé en una "mini-maratón" de tres capítulos la 4ª temporada y no puedo no hablar de ello. Sigo impactado por la calidad de esta serie.
(A partir de aquí, posibles spoilers de la 4ª temporada y de toda la serie hasta ese punto)
Tal y como acaba el primer capítulo de la serie no me podía imaginar algo mejor. Pero a medida que pasaban los episodios la cosa iba in crescendo, lo cual era realmente difícil. En esa temporada, primero con todos los intentos de Aceveda por acabar con el Grupo de Asalto dirigido por MacKey, o por la locura del armenio Dezerian (cuyo actor, Kurt Sutter, curiosamente es también productor y guionista de la serie, genialmente explicado todo en este artículo). Pero también por ver como Vic compaginaba todo eso con la enfermedad de su hijo, la unidad del equipo, etc.
El Grupo de Asalto |
En la tercera todo está muy tenso entre el grupo después del robo del "Tren del Dinero", así que ahora son "polis buenos", ya que todo ese tema está siendo minuciosamente investigado por la jefatura e incluso el FBI. Pero lo más impactante de esta temporada para mí fue Aceveda de rodillas suplicando por su vida, y agarrándose a ella como malamente pudo. Tampoco desmerece el enfrentamiento Tavon-Shane, o la fragmentación total del Grupo de Asalto con la angustia de ver a Lem pasándolo realmente mal.
The Strike Team was here! |
Y realmente yo venía a hablar de la 4ª temporada, ¿lo recordáis? Pero para hacer esto creo que voy a quedarme con dos cosas. Primero, con una escena compartida por Antwon y Shane en un coche (no digo más), que es a donde llegamos cuando las cosas no se hacen como se deberían (a ver si aprendemos, Shane), y que resume a la perfección toda esa trama. Y luego con el episodio número 10. 10 es la nota que debería darle todo el mundo a ese pedazo de capítulo. Que bien lo hace Glenn Close para retorcer a Antwon, que bien lo hace Jay Karnes (Dutch) en la escena final con el supuesto violador, y que bien lo hace Benito Martínez (Aceveda) en todas sus actuaciones de este capítulo. Y aún así tienen tiempo de sacarse de la manga tres capítulos más para cerrar las tramas magníficamente, y dejarnos con ganas de más.
Porque así es como lo veo yo. He disfrutado de estas cuatro temporadas y aún me quedan tres más. ¡Vaya suerte tengo!
Y mi mención especial a Michael Chiklis o Vic Mackey en la serie, como vosotros queráis. El pegamento de esta "familia" que es el Grupo de Asalto, de esta "familia" que es The Shield. Sin él, nada sería lo mismo.
Os dejo, que tengo que seguir "poniéndome al día" ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario