Publicidad

boton twitter

jueves, 12 de abril de 2012

'Magic City', o cómo vender el alma al diablo.


"Quiero más, siempre quiero más."
Ben Diamond 
'Magic City', la nueva apuesta de 'Starz' (esa cadena de cable que quiere ser como 'HBO' o 'AMC', y tiene en cartel a 'Spartacus' o 'Boss', por ejemplo) por la ficción llega de la mano de los ya bien presentes en la televisión años 50-60. Y como se está poniendo de moda últimamente, emitieron su piloto, 'The Year of the Fin' hace ya un par de semanas, dejando para mañana (día 13 de abril) la continuación de la serie. No llego a entender muy bien esto, creo que a los espectadores nos confunde más que otra cosa, pero si lo hacen así, por algo será.

La serie se centra en la vida del Hotel Miramar, dirigido por Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan, al que conoceréis por ser Denny Duquet en 'Anatomía de Grey'), que hará todo lo posible para que el hotel salga adelante, incluso negocios con la mafia. Pero no adelantemos acontecimientos.

A partir de aquí, puede haber ligeros spoilers del capítulo, así que ya sabes, lee bajo tu propia responsabilidad.



El día de fin de año de 1958 ha llegado y con ello la fiesta mejor montada en todo Miami, sólo para los más ricos y famosos de la ciudad. Por todo lo alto, incluso con la actuación (podríamos decir que no vista) de Frank Sinatra, el Hotel Miramar se prepara para el acontecimiento del año. Pero Ike se encuentra con un problema, y ahí es dónde comienza todo. El problema es la huelga de trabajadores que dejan el hotel más abandonado que las calles en 'The Walking Dead'. Y claro, si nadie trabaja, no hay fiesta que valga.

Ahí es dónde entra la mafia local, dirigida por Ben Diamond (Danny Huston), el cuál ayudará a Ike a cambio de prácticamente todo lo que tiene (de ahí el título del post, que ingenioso soy a veces...). Me ha gustado bastante esta escena, no tanto por ver a la mujer de Ben nadando desnuda en la piscina (tanto desnudo de 'Starz' ya es a veces cansino), si no por la fábula del final, la de la rana y el escorpión, que acaba con la frase que encabeza la entrada, amenazante a más no poder.

Al final Ike cede, pero dudo bastante que todo se quede ahí. A este se le nota que lo qué más quiere es su hotel, por mucho que le diga a sus hijos que es a su mujer, interpretada por Olga Kurylenko, que está ahí más para enseñar cacha que para otra cosa. Hablando de hijos, parece ser que el mayor de todos, Stevie, va a dar bastante dolores de cabeza a su padre, ya que como bien le ha dicho Lily Diamond, es la mujer equivocada. En fin, nunca aprenderán. El hijo mediano y la pequeña por ahora no tienen mucho que exprimir, pero por lo menos con él se nota por dónde van a ir los tiros.

La parte que si que puede estar bien si se explota conjuntamente a la trama mafiosa es toda la que tiene que ver con la revolución cubana, ya que en esa época en Miami había muchos cubanos trabajando allí, temerosos por lo que pueda ocurrir, sobre todo a sus familias. Justo el 31 de diciembre de 1958 tuvo lugar la Batalla de Santa Clara. Creo que todo esto se explica muy bien en este vídeo (en inglés):



Con todos estos mimbres, 'Starz' ha fabricado una cesta que por ahora parece que puede aguantar, al menos una temporada, o al menos eso a mi me parece. Creo que si se parece algo a lo que anuncian en los teasers y trailers, puede ser una buena serie. Yo me la quedo, ya comentaremos cuando acabe esta primera temporada. Ah, como suele hacer 'Starz' ya está renovada para una segunda de otros 10 episodios (¡qué manía!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...