Publicidad

boton twitter

martes, 18 de diciembre de 2012

Dexter, ¿y ahora qué?


Es que me he quedado mudo, sin capacidad de articular palabras, boquiabierto, ojiplático... Tan mal me ha dejado el final de la 7ª temporada de 'Dexter'. Mal me ha dejado, pero ha sido grandioso. Se ha confirmado el regreso del que hablábamos hacia mitad de temporada. Y por todo lo alto. Pero vamos a dejar todo lo importante para después del salto.

Por ahora sólo quiero preguntarme a mi mismo que narices va a pasar en la 8ª (y última, por si no lo sabíais) temporada de Dexter, porque han quedado muchos (y muy importantes) frentes abiertos con los que lidiar. Vamos al lío, no vamos a seguir posponiendo más el análisis:

SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, y más SPOILERS.

Creo que este capítulo de Dexter, por no decir la temporada completa, era lo que necesitaba la serie. Puede que hay gustado más o menos, pero la serie necesitaba un cambio de rumbo, salir del letargo de las temporadas 5 y 6, que no avanzaron nada y dieron vueltas y vueltas para alargar el chicle sin ningún sentido aparente.

Y ahora, realmente, tenemos un rumbo totalmente nuevo. Nunca, durante los años que llevo viendo esta serie, hubiera esperado una reacción de Debra ni remotamente parecida a la que hemos tenido, y creo que aquí ha tenido mucho que ver las bases que fueron poniendo la temporada pasada sobre el amor (carnal más que fraternal) que ella sentía hacía su hermano, y que esta temporada han sido destapadas. Aunque nos parecían un coñazo y un sinsentido, ahora nos damos cuenta que fueron necesarias. Y creo que Dexter debe sentir algo muy parecido a lo que siente Debra, por mucho que declarase su amor a Hannah, ya que ahora, aunque no quieran, son algo más que hermanos. Son compañeros.

Laguerta ha dado en el clavo, y como todo lo que se pone por delante de Dexter, ha salido mal parada. La pregunta ahora es ver como afrontan esta muerte, porque un personaje tan conectado no debería desaparecer sin más, no sería lógico. Creo que ahí va a entrar Batista en el juego, tiene pinta que él será quien intente esclarecer el asunto. Espero que no deje de lado la policía, no es su hábitat, queremos seguir viendo sus camisas hawaianas y sus sombreros, que no todo va a ser sangre. Actualización: por cierto, ojito, ahora que hablamos de Batista, a su hermana con Quinn. No digo más porque no hay más que decir.

Y a ver también como afrontan la decadencia de Dexter y Debra. El primero, que ha perdido su código, su playbook, y su identidad, ahora que mata por razones normales y encima su dark passanger ya no le acompaña. Y la segunda, si ya no era casi capaz de aguantar cuando sabía quién era Dexter, ¿cómo aguantará ella siendo algo muy parecido? Ni con kilos de pastillas aguanta esta, vamos, es una bomba de relojería.

Por cierto, me ha gustado mucho la aparición de Doakes, siempre es bueno ver a un viejo conocido, y más a uno tan carismático como era este motherfucker. Además, eso nos ha dado pie para enterarnos que Dexter, como todos, también tenía sus pequeños deslices que al final hicieron ver a Doakes lo que realmente era nuestro asesino favorito.

Y no olvidarnos tampoco de Hannah, que ya ha dejado su amenaza en forma de Aconitum, y que intentará por todos sus medios vengarse de Dexter, ya que como bien ha dicho, o él o ella, y ella siempre pensó en si misma como la última en caer. Supongo que no veremos tanto a Yvonne el año que viene, pero que lo que la veamos será para bien, eso seguro.

No se que más decir sobre esta temporada, solamente que de verdad la he disfrutado como disfruté las 4 primeras, y para ello un ejemplo. Cuando me quedaban 5 minutos de temporada por ver, he tenido que pausarla, porque no sabía si quería o no seguir viéndolo, me estaba poniendo cardíaco. Obviamente, he visto el final, pero es una anécdota que me hace darme cuenta que ya tacho los días para ver el comienzo del fin de Dexter.

¿Y tú que opinas? ¿Has salido tan satisfecho como yo? ¡Deja un comentario y hablamos sobre ello, si quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...