Publicidad

boton twitter

domingo, 29 de abril de 2012

Sesión de Domingo (III)


Un domingo más os traigo los mejores enlaces de los mejores blogs seriéfilos. Así que ya sabéis, ¡a leerlos todos! Ahí va el tercer Sesión de Domingo:

  • El final de 'Spartacus' sigue dando que hablar. Y para ello tenemos al Carrusel de Series, donde nos hacen una revisión de la temporada.
  • Después del gran capítulo de 'Fringe' de la semana pasada (el número 19), Miss MacGuffin nos da una lección de historia sobre los decimonovenos capítulos de cada temporada de esta serie.
  • Sigue la emoción por 'Juego de Tronos'. Esta semana la estrenaron en Canal+, y en Quinta Temporada siguen con sus artículos con personajes que merecerían un spin off. Esta vez, Lord Varys.
  • Descubrir nuevas series es fácil si tienes quien te las recomiende. Si queréis descubrir 'Scrubs', pasaros por TV Spoiler Alert.
  • Otra serie que deberíais ver si no lo habéis hecho ya, es 'Black Mirror', de la que nos hablan en Vayatele.
  • Por último, el estreno de 'Veep' ha dejado bastante indiferente a todo el mundo. La Chica de la Tele nos habla de ello.
Hasta aquí los enlaces de esta semana. ¡La que viene más!

martes, 24 de abril de 2012

Meme: NBA y series, combinación ganadora






















Esta tarde hablando con Miss MacGuffin por twitter ella proponía igualar series de televisión actuales con equipos míticos de la NBA. Por ejemplo, 'Mad Men' con los Bulls del 72-10 o 'The Good Wife' con mis adorados San Antonio Spurs. Y yo le proponía a ella, después de dudar sobre que serie serían los Charlotte Bobcats (posiblemente el peor equipo de la historia, esta semana se resolverá), si haciamos un meme sobre este tema. Pero he decidido que voy a hacerlo con series actuales (o que cada uno este viendo) y equipos actuales, que así es más fácil. Así que allá vamos,  a ver que sacamos en claro.

Todo empezaba así:

¿A quién no le gustan los lunes?

Todo el mundo cree que el lunes es el peor día de la semana. Pues os voy a decir una cosa, yo no. Es más, probablemente sea el mejor día de la semana. Por lo menos en cuanto a series se refiere. Los lunes de esta primavera tenemos a las mejores series del momento todas juntas en amor y compañía. Esta 'Game of Thrones', 'The Good Wife', 'Mad Men', 'Once Upon A Time', 'The Killing' y ahora también 'Girls', 'The Client List', 'Veep' e incluso 'Ultimate Spider-Man'.

Y además, parece que esta semana todas ellas (al menos las que yo veo) han decidido dejar el listón lo más arriba posible, dejándonos otros siete días ansiosos de más. En ese caso nos encontramos con la serie de Poniente, en dónde la guerra entre reyes cada vez es más cruenta; la de Alicia Florrick, que no deja títere con cabeza y la de los neoyorquinos sesenteros que mantiene su gran estado de forma. También diré algo sobre las dos nuevas de 'HBO', de una ya hablamos la semana pasada, la otra la estrenaron este domingo y es una comedia política. Sin embargo, lo siento por los que seguís el resto de series nombradas arriba, de esas no puedo hablar, ya que no se como está el tema.

Por supuesto, yo sigo avisando de los spoilers, que hay gente que nos los soporta. Son ligeros, pero los hay. Así que cuidado.

lunes, 23 de abril de 2012

Cartas de tránsito (Fringe 4x19)



¡Capitulazo! Así, de primeras. No hay otra manera de describir el 4x19 de 'Fringe', esa serie que ha dado tumbos durante la temporada (tanto en espectadores como en calidad), pero que con este capítulo postapocalíptico se ha redimido un poco. Desde el nuevo opening (vídeo arriba), hasta la revelación final todo han sido buenos momentos. Y no podía dejar al blog sin hablar de ellos. Vamos a verlos:

Ni que decir tiene que aquí spoilers si no has visto hasta el 4x19 de 'Fringe'.

domingo, 22 de abril de 2012

Sesión de Domingo (II)


Después de la resaca Barça-Madrid de ayer noche, que mejor para una tarde de domingo que repasar la actualidad seriéfila de esta semana. Y para ello os propongo estos temas que vienen a continuación en el segundo Sesión de Domingo. Espero que os gusten, ¡feliz domingo!
  • Esta semana, HBO estrenó 'Girls' y si no os convence la presentación que hicimos en Sesión de Series, leeros esta de Vayatele o esta de Yonomeaburro. Ambas muy recomendables.
  • La semana pasada, tuvo lugar el Birraseries edición III, donde los blogeros se reúnen para hablar de series. Nos quedamos con la crónica de TV Spoiler Alert para repasar el encuentro. ¡A ver si podemos ir a los siguientes!
  • Nunca están de más las listas de las mejores series, siempre hay polémica. Así que aquí os dejamos un top 100 (ni más ni menos) de entre los foreros de TodoSeries.
  • Por si no sabéis muy bien dónde se encuentra localizada vuestra serie favorita, en Bytheway acaban de actualizar su mapa seriéfilo. ¡Hechadle un ojo!
  • Si queréis poneos un reto, qué mejor que el que nos propone de cuando en cuando Miss MacGuffin. (Actualización: las soluciones ya están puestas, pero se puede seguir intentando!).
  • A los que os gustan los efectos especiales (como a mí), disfrutaréis con esta entrada sobre "FX" en algunas de nuestras series favoritas, en el blog Quinta Temporada.
  • Y por último, la reflexión sobre los formatos televisivos y su regresión que nos brinda Chica de la tele.
Ya sabéis, si tenéis algún artículo de esta semana que queráis comentar, ¡adelante! ¡Que tengáis buena semana!

sábado, 21 de abril de 2012

10 razones para ver: Friday Night Lights


La verdad es que cuando alguien me pregunta alguna serie para ver, probablemente 'Friday Night Lights' sea de las últimas en las que yo pienso, no porque no sea buena, si no porque tiendo a olvidarme de ella. Y por esa razón, para nunca más olvidarme de ella he decidido dedicarle esta entrada sobre las 10 razones que hacen imprescindible a esta serie que la NBC maltrató durante 5 años (2006-2011). Porque al igual que Kyle Chandler se merecía ese Emmy a mejor actor, esta serie se merece un homenaje. Con esta entrada, comienzo una nueva sección sobre 10 razones por las cuales ver una serie. Espero que os guste. Ahí van mis 10 razones:

viernes, 20 de abril de 2012

Hasta siempre, Bristol


Primera generación
En realidad no es una despedida. Pero como si lo fuera. El año que viene volverán con tres especiales, pero la serie ya no será una serie. Esta terminó hace ya tres semanas, cuando Channel 4 emitió "Finale", el 6x10. Hablo de 'Skins', -esa serie de jóvenes interpretada por jóvenes que da otra perspectiva de la juventud- pero eso ya lo sabéis. O deberíais, porque 'Skins' hay que verla. O al menos su primera generación, es decir, las dos primeras temporadas.

Eso sí, para mí, esta tercera generación (e incluso la segunda), no han sido tan desastrosas como puede parecer. La segunda generación (temporadas 3 y 4), con Effy a la cabeza, puede que fuera demasiado oscura, sobre todo hacia el final de la 4ª, pero de la espiral de autodestrucción en la que se habían metido, era complicado salir. Esta tercera generación comenzó bien, con mucha fiesta (esperable) y mucho lío de faldas (también esperable), pero se entretuvo demasiado con Matty, ese personaje que no aportaba nada más que morbosidad al asunto.

Segunda generación














A partir de aquí, si no sabes que pasó en Marruecos, deberías dejar de leer. Esto es, spoilers.

jueves, 19 de abril de 2012

Rookies en NY


Yo quería hablar sobre las nuevas series de féminas recién llegadas a nuestras pantallas al otro lado del Atlántico. Estas son 'The Client List', 'Girls' y 'G.C.B.'. Pero empecé con el piloto de la última (lo nuevo de Kristin Chenoweth) y no lo conseguí, me superó. Así que me quedé sin ganas de escribir sobre las otras dos. Y más cuando la de Jennifer Love Hewitt es bastante mejorable. Nadie se cree que todos los clientes de ese spa (por llamarlo de alguna manera) tengan el cuerpo de modelo de lencería masculina. Y eso por poner un fallo a la serie. Así que decidí quedarme sólo con la nueva apuesta cómica de la HBO, a la que encontré para acompañar la nueva de polis novatos por Nueva York, esta en CBS (suena a procedimental al canto).

lunes, 16 de abril de 2012

Cumpliendo poco a poco (I). The Shield.



Ahora que soy blogger de series, que supuestamente lo ven todo y todo lo saben (he dicho supuestamente, nada de mirar mal, eh?), me doy cuenta de que yo estoy muy lejos de haberlo visto todo. Así que hay que ir poco a poco poniéndose al día con las series del pasado. Porque no, no he visto ni 'The Wire', ni 'The Soprano', ni 'The West Wing'; sólo las primeras temporadas de 'Six Feet Under' y 'Oz'; y hasta la mitad de la segunda en el caso de 'Battlestar Galactica'. Y esto hay veces (como en las discusiones de cuál es la mejor serie de la historia) que puede suponer un problema.

Así que me dije yo a mí mismo que esto había que solucionarlo, y empecé hace un par de meses con 'The Shield', de la que no paraba de hablar mi amigo Dani y de la que yo había leído, pero poco, aquí (gran entrada sobre el piloto, leedla, por favor), por ejemplo. El sábado después de cenar terminé en una "mini-maratón" de tres capítulos la 4ª temporada y no puedo no hablar de ello. Sigo impactado por la calidad de esta serie.

(A partir de aquí, posibles spoilers de la 4ª temporada y de toda la serie hasta ese punto)

domingo, 15 de abril de 2012

Sesión de Domingo (I)



Primera semana de una nueva sección sobre lo mejor de la bloggersfera seriéfila en castellano. ¡No solo de Sesión de Series se puede vivir! Ahí van los imprescindibles de esta semana:

  • Parece ser que el final de la tercera temporada de 'Justified' ha sido de traca. Yo aún sigo en la 2ª. Hablan de ella en Diamantes en Serie.
  • Gran artículo sobre cómo nos gusta coleccionar las series y películas en TV Spoiler Alert, de la mano de su sección Spoilers en mi pantalla.
  • Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la publicidad, por eso me ha encantado este artículo de Quinta Temporada.
  • Por otro lado, la gran temporada de 'The Good Wife', que se estrena hoy en FOX España, queda reflejada por medio de 5 secundarios de lujo en Vayatele.
  • En Todoseries hablan sobre la posibilidad de que la 5ª (y última) de Breaking Bad venga en dos partes. Si os gusta la serie, deberíais leerlo.
  • Y esta última es un pelín trampa, porque no es de esta semana, pero me encanta esta sección de Carrusel de Series.
Hasta aquí, el primer Sesión de Domingo. ¿Qué artículos recomendáis vosotros para esta semana?

jueves, 12 de abril de 2012

'Magic City', o cómo vender el alma al diablo.


"Quiero más, siempre quiero más."
Ben Diamond 
'Magic City', la nueva apuesta de 'Starz' (esa cadena de cable que quiere ser como 'HBO' o 'AMC', y tiene en cartel a 'Spartacus' o 'Boss', por ejemplo) por la ficción llega de la mano de los ya bien presentes en la televisión años 50-60. Y como se está poniendo de moda últimamente, emitieron su piloto, 'The Year of the Fin' hace ya un par de semanas, dejando para mañana (día 13 de abril) la continuación de la serie. No llego a entender muy bien esto, creo que a los espectadores nos confunde más que otra cosa, pero si lo hacen así, por algo será.

La serie se centra en la vida del Hotel Miramar, dirigido por Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan, al que conoceréis por ser Denny Duquet en 'Anatomía de Grey'), que hará todo lo posible para que el hotel salga adelante, incluso negocios con la mafia. Pero no adelantemos acontecimientos.

A partir de aquí, puede haber ligeros spoilers del capítulo, así que ya sabes, lee bajo tu propia responsabilidad.



miércoles, 11 de abril de 2012

Encuesta: Inicio de temporadas


Con la llegada del mes de abril, han comenzado muchas series nuevas, como "Mad Men", "Game of Thrones"... Me gustaría saber cuál ha comenzado mejor para vosotros, así que he creado esta encuesta. A ver si llegamos a alguna conclusión... Ni que decir tiene que los comentarios están abiertos a exponer las razones de por qué cada uno ha hecho esa elección.


miércoles, 4 de abril de 2012

Meme: Asociaciones Musicales


Siguiendo la estela de "Carrusel de Series" (aquí), y de "El Diario de Mr. MacGuffin" (aquí) hoy os traigo mi primer meme, sobre canciones que me recuerdan a las series que las utilizaron. Yo nunca suelo recordar bien las bandas sonoras ni de las películas ni de las series, pero esta vez, lo voy a intentar. Ahí van mis asociaciones musicales:

"California" (The Phantom Planet): una de las canciones que más asociadas tengo a una serie, si no la que más. Porque no había Orange County sin esta canción, porque Seth y Ryan no serían los mismos sin ella, y porque la tenías que escuchar una vez cada capítulo, en los títulos de crédito. 'The O.C.', una de mis series más queridas.

"Fly me to the moon" (Julie London): utilizada como no podía ser de otra manera en el cierre de algún capítulo que no puedo recordar de 'Mad Men' (creo que en el que Bety y Don viajan a Italia, no me hagáis mucho caso), esta canción me traslada al ambiente sesentero que tan bien conseguido está en la serie.

martes, 3 de abril de 2012

Sesión de comedias

He decidido que en mi vida hay demasiadas comedias como para dedicarle tiempo por separado a todas ellas, así que, les hacemos una entrada conjunta y listo. Voy a hablaros de la últimas comedias que estoy viendo y las que más me están gustando (sin contar 'The Office' ni 'Community'). Allá vamos:



Serie de esta temporada, protagonizada por dos féminas, muy pero que muy distintas entre ellas, que acaban siendo compañeras de piso y amigas. Max vive en Brooklyn y trabaja en un restaurante de camarera, con su típico cocinero de Europa del Este, su jefe chino y el cajero negro. Toda una mezcla. Y todos con sus respectivos clichés. Como tiene que ser. Caroline por otro lado, es hija de un gran millonario que se dedica a hacer de Madoff, y acaba como el de la vida real, en la cárcel. Así que ella se encuentra sin casa y sin dinero hasta que se cruza en la vida de Max. No pegan ni con cola (una hecha a sí misma en la calle; la otra, niña de papá), pero acabarán montando un negocio juntas.

La verdad es que es entretenida. Para mi lo mejor son las bromas de Max, siempre salidas de tono, pero muy bien escogidas. En los últimos episodios, Caroline le ha ido cogiendo el punto a Max, se nota que va aprendiendo. Otra de las cosas buenas, sus secundarios, que aún siendo muy típicos, dan mucho juego. Mención especial para Brangelina y para Oleg.

Calificación hasta el momento: 7/10








Zooey Deschanel se nos mete en casa al igual que al trío masculino de la serie sin molestar mucho, y nos acaba ganando con su carita de niña buena, sus canciones en todo momento y como parte normal en su vida, y su imposibilidad de decir la palabra "pene" (para mí, uno de los mejores momentos de la serie hasta ahora). Siempre llevando la voz cantante, y metiéndose en situaciones cada vez más bochornosas, Jess es capaz de hacernos reír con sus caras y sus ideas locas.

Sus secundarios son principalmente los tres compañeros de piso,  Schmidt , Nick y Winston, de los cuales para mi el mejor es Schmidt, cuya (ojo spoilers) relación secreta con Cece (mejor amiga de Jess) le trae, y nos trae por la calle de la amargura (déjale respirar, chiquilla!). Entre Nick y Jess hay una tensión sexual no resuelta que espero que se elimine ya que cada uno por su lado lo hace bien. Si acabaran juntos, supongo que no pasaría mucho.

Calificación hasta el momento: 7.5/10

Serie de la MTV sobre un grupo de amigos que rondan la veintena. Se centra en Jay, el más fracasado del grupo pero que aún así es el que más liga. Uno de esos ligues se lleva sus pantalones (de ahí el "ingenioso" nombre de la serie) dejándole a cambio "su" número de teléfono. Como no podía ser de otra manera, se obsesiona con la chica, y decide buscarla a toda costa.

En el desarrollo de los capítulos esta búsqueda se queda en nada, y se centran en el día a día de la vida del grupo, siendo bastante aburridas las escenas de la parejita (Stacey y Eric), y sin embargo muy graciosas y escasas (a mi juicio) las apariciones de Bobby, el vendedor indio que hace de psicólogo improvisado en más de una ocasión. Para pasar el rato está muy bien, pero es complicado encontrar los subtítulos en castellano.
Calificación hasta el momento: 7/10


Sin duda alguna, la mejor adqusición del año (al menos en cuanto a comedia se refiere). Una primera temporada de 6 episodios que te deja con ganas de más Leslie Knope, con más ganas de Pawnee. Grabada en formato mockumentary (los personajes saben que la cámara está ahí, e interactuan con ella como si de un documental se tratase), esta sucursal de parques tiene mucho que enseñarnos. La lucha por conseguir un nuevo parque nos lleva por cualquier rincón del ayuntamiento con sus murales (bárbaros) y de la ciudad.

Sus personajes son su mejor arma. Está Leslie, la reina de la serie, esa especie de Michael Scott femenino, que lo único que intenta es ser una buena política; Ron "fuc...ing" Swanson, el jefe, y su amor-odio a sus ex-mujeres; Ann, que solo intenta conseguir que el hoyo no sea más un hoyo, y acaba metida en todo tipo de líos; Tom, con su explosiva mujer de la que no deja de presumir si la ocasión lo merece; Andy, que solo quiere estar con Ann, etcétera, etcétera.

Sin pensarlo dos veces, obligatoria.

Calificación hasta el momento (2x10): 8.5/10

Esto son sólo cuatro comedias, mis novedades del año, ¿cuáles son las vuestras?

domingo, 1 de abril de 2012

¿El fin de 'Alcatraz'?



El pasado lunes 26 de Marzo, terminó en Estados Unidos la primera temporada de "Alcatraz", producida, entre otros, por el incombustible y siempre presente en cuanto a ficción se trata J.J. Abrams, mediante su productora Bad Robot. Pues bueno, en principio ese final de temporada será también el final de la serie, siempre y cuando la FOX decida no renovar la serie, como parece que sucederá. Pero nunca se sabe con la FOX.

Cuando hace un año anunciaron esta serie, yo comenzé a babear. Y no por que la serie fuera de J.J. Abrams, el cual me ha dado más tristezas que alegrías estos últimos años ('Undercovers', no digo más); si no porque la serie hablabla de Alcatraz, la prisión que más me ha llamado la atención desde siempre. Probablemente esto sea culpa de la película 'La Roca', con Nicolas Cage y Sean Connery, del año 1996, que si no es mi favorita, poco le falta. Esta serie me tenía ganado.

Posiblemente a medida que se acercaba el momento del estreno de la serie, en la midseason de este año, la magia se perdía un poco, al ver que FOX no le daba la importacía que parecía tener, y al saber que los episodios iban a ser tan autoconclusivos como en el mejor C.S.I.

A partir de aquí, spoilers de toda la temporada, y de la season finale.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...