Publicidad

boton twitter

miércoles, 16 de mayo de 2012

Malviviendo, historias de barrio


No tengo ni una, ni dos, ni tres, sino más de tres razones para escribir sobre 'Malviviendo', serie española creada por un grupo de amigos en sus momentos de diversión y asueto. Con solo 40 euros (como bien dicen en esta entrevista en BFN) han conseguido crear un universo digno de las mejores series estadounidenses. Y todo lo puedes ver en youtube o desde su página web. Así de sencillo.

La cosa es que os preguntaréis de que va la serie, ¿no? Pues la serie va de la vida. Del día a día en el ficticio barrio de los Banderilleros, en Sevilla, donde el Negro (interpretado por David Sainz, creador, guionista y director de la serie) y sus amigos pasan los días. A partir del salto hablaré un poco de los personajes, las historias y algo más que me parezca reseñable, así que si os interesa 'Malviviendo' pinchar en seguir leyendo:
Como iba diciendo la serie se centra sobre todo en las historias de cuatro personajes, los que salen en la foto que encabeza el post. Estos son: el Negro, canario de Las Palmas, que trabaja de gorrilla para poder sobrevivir y que no sabe que más hacer con su vida; el Zurdo, que es el camello del grupo, pasa droga a todo el mundo que se atreva a entrar al barrio, y además tiene un problema con las mujeres poco agraciadas físicamente; el Kaki, el personaje que a mi más me gusta, ex-militar y en silla de ruedas, no permite que nadie le ayude porque el se vale por si mismo, de hecho, es el que da las palizas si se presenta la ocasión; y por último, el Postilla, narcolépsico y algo cléptomano, pero muy buena gente, el chaval.

Ellos son los principales, pero nos encontramos con toda una retahíla de personajes que van desde los yonkis del pueblo encabezados por Mateo, el gaviota (el cual da nombre a una campaña de financiación que la serie está llevando a cabo, aquí), hasta yo que sé, el Puto, al cual se le dedica un capítulo contando cuando quería ser boxeador.

Porque esa es otra de las grandezas de esta serie. No simplemente que con 40 euros consiguieran rodar siquiera un capítulo, si no que además, todo está interconectado como en los mejores arcos argumentales de 'The Shield'. Si pasa algo, es importante, hay que estar siempre atento. O por ejemplo, una de las cosas que a mi más me sorprendió, que son las intros de cada capítulo, parodiando a alguna serie de televisión, como 'Dexter' en el primer episodio. Sublimes todas y cada una de ellas. Si no conseguís adivinar alguna, pasaos por la wikipedia, que siempre nos ayuda.

Y otra de las cosas que a mi más me gusta de la serie, es la música, siempre bien elegida. Y está tan bien elegida porque algunos de los temas han sido específicamente creados para la serie, lo cual tiene aún más mérito. En este enlace os dejo una de mis favoritas: Mi madre me dijo a mi.

Pues eso, que meterse en la vida de los Banderilleros merece la pena, al menos por probar, que no hará ningún daño, y ayudará a Different Enterteinment (productora creada a raíz del éxito de la serie) a salir adelante. Además, una serie que en youtube llega a más de un millón de visitas por episodio, es que merece la pena. Os dejo aquí el piloto de la serie, para que no digáis que os dio pereza buscarlo:



Para que luego digamos (me incluyo porque yo lo hago a menudo), que en España no se hacen buenas series. Por cierto, también les podéis seguir en Facebook y en Twitter: @malviviendo. Espero que la disfrutéis tanto como lo hago yo.

Entrada creada con la colaboración de Dani y Coke. Gracias por las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...