Publicidad

boton twitter

jueves, 19 de abril de 2012

Rookies en NY


Yo quería hablar sobre las nuevas series de féminas recién llegadas a nuestras pantallas al otro lado del Atlántico. Estas son 'The Client List', 'Girls' y 'G.C.B.'. Pero empecé con el piloto de la última (lo nuevo de Kristin Chenoweth) y no lo conseguí, me superó. Así que me quedé sin ganas de escribir sobre las otras dos. Y más cuando la de Jennifer Love Hewitt es bastante mejorable. Nadie se cree que todos los clientes de ese spa (por llamarlo de alguna manera) tengan el cuerpo de modelo de lencería masculina. Y eso por poner un fallo a la serie. Así que decidí quedarme sólo con la nueva apuesta cómica de la HBO, a la que encontré para acompañar la nueva de polis novatos por Nueva York, esta en CBS (suena a procedimental al canto).





'Girls' se centra en la vida de 4 girls en la ciudad de Nueva York. La protagonista es Hannah (interpretada por Lena Dunham; a la vez creadora, escritora, directora y productora del proyecto) que lucha contra el día a día como puede una vez que sus padres le dejan de mantener financieramente y ella no cobra por su trabajo de becaria. Esta regordita mujer, tatuada con dibujos infantiles y con problemas de seguridad delante de su novio (?) es como una especie de Carrie Bradshaw en 'Sex and the City', algo así como líder espiritual del grupo de amigas.

De hecho, si no fuera por el poco glamour de esta serie comparada con el de Carrie y compañía (a la hora de los estilismos, los restaurantes, etc.) podríamos decir que estamos ante lo más parecido a una versión moderna. De las otras tres amigas, la que más juego parece dar a priori es Jessa (Jemima Kirke), que llega con un halo de secretismo muy dado a interesar. Otra de ellas, Allison, parece que se empieza a cansar de ser la última en enterarse de todo y la primera en preocuparse por nada. Aún así, tiene tiempo para no saber como organizar su relación con su novio, el cual, todo hay que decirlo, es un tanto raro. La última, casi ni apareció, y el rato que lo hizo, no calló ni un segundo.

Por lo pronto, recomendable, entretenida y rápida (al menos en su piloto). Seguiremos informando de Hannah, a ver si llega a ser la voz de alguna generación.



Por el otro lado, 'NYC 22' (producida por Robert De Niro), como ya he dicho nos cuenta la historia de seis policías recién salidos de la academia, cada uno con su historia particular. Tenemos a un ex jugador NBA (por Charlotte, no podía ser muy bueno, ¡eso es así!); una ex policía militar que estuvo destinada en Iraq; un ex periodista, despedido después de 14 años; un chico árabe, que empieza teniendo algunas burlas sociales; una familiar de delincuentes famosos; y al normal del grupo, o por lo menos hasta el momento.

El piloto tiene un ritmo bastante alto en todo momento, con casos bastante extremos en algún punto para ser el primer día y se pasa rápido, entretenido. La serie tiene pinta que va a centrarse mucho en estos seis y poco en nadie más, así que podemos esperar todo tipo de líos y malentendidos entre ellos, como esa primera tensión sexual no resuelta (TSNR) entre una de las parejas. Otro aliciente de la serie es poder ver a Terry Kinney ('Oz') que hace de instructor del grupo.

Otra serie típica CBS, pero que con la ciudad de Nueva York de fondo, puede dar mucho juego.

¿Qué opináis de estas nuevas series?

Actualización: me acabo de dar cuenta que no he comentado nada de 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', nueva comedia de ABC también ambientada en NYC. Muy entretenida también, con una gran Krysten Ritter, a la que le viene el papel que ni al pelo, así como a Dreama Walker. Sale también James Van Der Beek (Dawson Crece), interpretándose a si mismo. Aquí os dejo un trailer, para que echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...